29/03/2024 04:34
  
www.sanmartindelosandes.gov.ar www.sanmartindelosandes.gov.ar www.sanmartindelosandes.gov.ar

Avistaje de Aves: Avistaje de Aves Laguna Las CorinasAventura y Deportes

| ...

Avistaje de Aves Laguna Las Corinas

Espectacular circuito en el corazón del bosque húmedo

Duración: Medio día

Distancia: 48 kms

Habilitado en: Verano, Otoño, Primavera

Descripción del paseo Avistaje de Aves Laguna Las Corinas

Para llegar al inicio de la senda hay que viajar en automóvil por la ruta provincial 48 que lleva al paso internacional Hua Hum, hasta Yuco, una espectacular bahía ideal para pasar el día, con playas de arena, arrayanes y aguas verdes.
La senda a la laguna Las Corinas comienza sobre la margen derecha de la ruta, justo enfrente del cartel que indica la seccional del guardaparque. Es muy fácil de ubicar el ingreso.
El inicio es una subida continua que se interna en un abigarrado bosque donde abundan helechos, musgos, y mucha humedad. Existen precarias señalizaciones sobre troncos, muy útiles para ubicar el sentido de la huella. Precisamente en la que tiene el número 3 se abre a la derecha un pequeño desvío, opcional, que lleva a otra lagunita muy particular, llamada Los Coipos. Implica media hora adicional, pero vale la pena si está con tiempo.
Volviendo a la senda principal, se llega a una abertura en la vegetación que ofrece una espectacular vista panorámica de todo el paisaje circundante y el lago Lácar.
Media hora más de caminata y se encuentra la laguna Corina Grande, casi disimulada a la izquierda entre el bosque y las cañas colihues; un aire a paisaje encantado se desprende del silencio penetrante del ambiente, mientras el camino la bordea por la margen derecha.

Laguna Corina Chica

Demanda otros quince minutos de marcha, y para encontrar la senda hay que retroceder hasta el punto identificado con el número 6 y tomar a la derecha. Hay que estar atento porque el inicio de esta huella no es tan claro como la principal.

Un corto ascenso, y luego el camino desciende hasta la laguna, más pequeña que la anterior pero igualmente atractiva y mágica.

El regreso se realiza por la misma senda utilizada para llegar.

Responsable contenido: Secretaría de Turismo
Oficina: Secretaría de Turismo - Av. San Martín y Juan Manuel de Rosas
Horario de atención: 7:00hs a 14:00hs
Teléfono: 02972-425500

Municipalidad de San Martín de los Andes

Teléfono +54 (2972) 427 315 | +54 (2972) 428 795

Gral. Roca y Juan Manuel de Rosas

Secretaría de Turismo

Teléfono 0800 345 1975 int 307 y 308 - +54 (2972) 427315 int 307 y 308

Av. San Martín y Juan Manuel de Rosas

(8370) - San Martín de los Andes - Provincia del Neuquén - Patagonia - Argentina