28/03/2024 05:30

www.sanmartindelosandes.gov.ar www.sanmartindelosandes.gov.ar www.sanmartindelosandes.gov.ar

Bicicleta de montaña: Mirador ArrayánAventura y Deportes

| ...

Mirador Arrayán

Un exigente ascenso conduce a uno de los puntos panorámicos más impactantes del área, con vistas excepcionales de la ciudad y el lago Lácar.

Duración: Medio día

Distancia: 22 kms

Recomendaciones: Llevar agua, algo de abrigo, comida energética, cámara fotográfica o filmadora y no olvidar el correcto empleo de los cambios de marcha a fin de aliviar los tramos dificultosos.

Habilitado en: Verano, Otoño, Invierno, Primavera

Lugares del recorrido

Descripción del paseo Mirador Arrayán

Desde el muelle ubicado en la Costanera del lago Lácar, se transita hasta llegar a la bifurcación de la ruta nacional 40 “De los Siete Lagos con la ruta provincial 19.

Tomando ésta, por la izquierda, un ascenso de unos 3 kilómetros por asfalto lleva al ex hotel Sol de los Andes.

Unos metros más adelante, y siempre en subida, comienza el camino de ripio consolidado. La primera bifurcación a la derecha conduce a la Reserva y mirador del Centenario, un importante punto panorámico que balconea sobre todo el ejido urbano.

El segundo desvío, un kilómetro después y en continuo ascenso, lleva al Mirador Arrayán.

Mirador Arrayán

Con hermosa vista sobre casi la totalidad del lago Lácar y la Cordillera de los Andes, amplios miradores de reciente construcción, con acceso para discapacitados y moderna concepción, permiten disfrutar a pleno de toda la belleza del paisaje y la ciudad.

Desde allí se puede regresar por el mismo camino o continuar hasta empalmar la ruta nacional 40 “De los Siete Lagos”, entre un denso bosque de cipreses. Siempre en subida hasta llegar a la cima del Cerro Comandante Díaz, luego el pedaleo se hace más suave hasta encontrar el cruce que, a la derecha, se interna nuevamente en el bosque de robles hasta llegar al asfalto.

Siguiendo esta ruta, llegará a San Martín de los Andes en un suave descenso de 11 kilómetros.

Responsable contenido: Secretaría de Turismo

Secretaría de Turismo

Teléfono 0800 345 1975 int 307 y 308 - +54 (2972) 427315 int 307 y 308

Av. San Martín y Juan Manuel de Rosas

(8370) - San Martín de los Andes - Provincia del Neuquén - Patagonia - Argentina