»

San Martín de los Andes

» Turismo » Paseos y Naturaleza » Área Lolog - Área Lolog: Punto Panorámico El Escorial

El Escorial

La mejor y más reciente muestra de actividad volcánica en la región, con un río de lava solidificada de 7,5 kilómetros en pleno proceso de colonización vegetal, que desemboca en las aguas del lago Epulafquen.

Distancia: 70 kms

Accesible en: Verano, Primavera

Tipo acceso: Habilitado automoviles, Camino solo vehículos 4x4, Sendero bicicleta de montaña

Tags: volcán, senda, araucarias, lava, escorial

Como llegar: El Escorial se encuentra a 60 kilómetros de la ciudad de San Martín de los Andes, dentro del Parque Nacional Lanín, y se accede por la ruta provincial 62, de ripio, que conduce al área de las termas de Lahuen Co.

Características: Originado tras la erupción del volcán Achen Niyeu, acaecida hace apenas cuatrocientos años, se trata de un río de lava petrificada, de color negro y textura porosa, que atraviesa el camino de izquierda a derecha para llegar hasta el lago Epulafquen.

Observaciones: Un sendero peatonal que desciende hasta la angostura del lago y su unión de con el lago Huechulafquen, permite recorrerlo y apreciar en toda su dimensión el fenómeno volcánico que representa.

Recomendaciones: Desde allí también se puede iniciar un interesante trekking de una hora de duración, que conduce hasta una seccional de guardaparque actualmente en desuso, rodeada de araucarias, para tener una vista panorámica excepcional de toda el área.

© 2012 Municipalidad de San Martín de los Andes.

Todos los derechos reservados. Prohibida su copia sin autorización previa.